¡Tu carrito está actualmente vacío!
Grounding y la energía de “hacer tierra”
|
¿Cómo descansaron? y ¿cómo amanecieron?
Pueden pensar en la respuesta en general, lo que sienten todos los días, o puntualmente hoy…
Yo, cada día duermo mejor, y sigo implementando mini rutinas de mañana y noche, y hacks que me ayudan a tener más energía durante el día!
Hoy les voy a hablar del grounding y cómo entender (y sentir) sus beneficios, me hizo cambiar mucho mi forma de ser e incorporarlo en mi día a día….
Grounding
Dejé de lado el asco que siempre le tuve a la tierra, a la arena, a mojarme los pies, el pánico a las hormigas, etc, etc, hoy escribo estas líneas estnado en patas en el jardín de casa.
Salir a tomar mi cafecito “energético” (que luego les compartiré la receta) al jardín, en patas, me encanta. Da lo mismo si hace frío, llueve o qué… descubrí que me motiva a saltar de la cama, cuando antes me hubiese quedado remoloneando y postponiendo la alarma muchas veces…
Salir a la luz del día, aunque esté nublado…
Me permite decirle a mi cuerpo que ya es de día, que hay que activarse, y salgo de la cama!
Aprovecho para disfrutar de todos los beneficios físicos, emocionales y mentales que tiene la conexión con la tierra (grounding o earthing), y dedicarle-dedicarme 10 minutitos a no pensar en nada, ni estresarme por todo lo que tengo que hacer en el día…
Si pueden, háganlo… no importa la hora, importa ese “stop” mental y físico y la conexión con el aquí y ahora…
Y esto te lo digo yo, la misma que tenía agendas de 29 horas al día, haciendo un “stop” para conectar con la tierra… quien lo hubiera dicho, pero la salud es más importante que la agenda!
Les dejo algunos beneficios del grounding para que lo piensen…
Aún hay discusiones sobre algunos puntos que no tienen mucha evidencia científica, pero les aseguro que les cambia el ánimo, la energía, etc. etc.
1. Reduce del estrés:
Conectarse con la tierra, disminuye la ansiedad, el estrés y la tensión emocional. Algunas investigaciones han demostrado que caminar descalzo sobre el pasto o la tierra reduce los niveles de cortisol, (la hormona del estrés!)
2. Mejora del sueño:
El grounding ayuda a regular el ciclo del sueño y mejorar la calidad del sueño, debido a que al conectarse con la tierra, se puede reducir la actividad eléctrica en el cerebro y disminuir la frecuencia cardíaca.
3. Alivia dolores:
El grounding puede reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo. Estudios han demostrado una reducción del dolor crónico después de practicar el grounding durante varias semanas.
4. Aumenta la energía:
El contacto con la tierra puede aumentar la energía y la vitalidad en el cuerpo. Aumentar el flujo de electrones negativos en el cuerpo, lo que puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y aumentar la energía.
5. Mejora el equilibrio emocional:
Ayuda a equilibrar las emociones y mejorar el estado de ánimo.