¡Tu carrito está actualmente vacío!
¿Todavía no estás usando vinagre de manzana?
|
¿Quién no ama el vinagre de manzana?
¿Cómo están? ¿Cómo se sienten?
Alguna vez se cuestionaron ¿por qué la gente pregunta cómo estamos pero no cómo nos sentimos? ¿Seria fácil responder? ¿Tendríamos miedo a esa respuesta?
Hay algo que me encanta desde que empecé a aplicar pequeños “hacks” o trucos en mi vida, y es sentirme bien… pero de verdad!!!
Coma lo que coma, trabaje mas o menos, incluso días en que pude haber dormido muy poco… tener energía, sentirme liviana…
Así que aquí empiezo a compartirles típs!
El primer tip que voy a compartirles es el del VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA o ACV (apple cider vinegar)…
Much@s ya me han escuchado o visto con esto. Yo tengo un frasco grande en el refri, uno mediano para cuando viajo y uno pequeñito que llevo en la cartera…
Otros han escuchado hablar del tema pero sin saber cómo consumirlo, o lo han tomado mal y no les gustó, etc, etc, etc..
Los beneficios de este producto que nos debiera acompañar a diario son muchos, entre ellos:
Beneficios del Vinagre de Manzana (orgánico con la madre)
1. Ayuda a regular la glucosa, reduciendo el “peak” / pico (perdón l@s chilen@s) de glucosa en hasta un 30%
Es un TEMÓN todo lo bueno y malo que la glucosa puede hacer en nuestro cuerpo, ya entraremos en más detalle, pero lo que debemos evitar son los peaks, y buscar mantener la glucosa estable lo más que podamos…
El vinagre ayuda a que los carbohidratos se rompan más lento en glucosa, porque “desactiva” la enzima digestiva alfa amilasa en la saliva, entonces tendremos menos impacto directo de glucosa.
Por otro lado, le indica a los músculos que absorban la glucosa de la sangre más rápido, para generar glucógeno. No quiero aburrir, pero los que quieran saber la ciencia y química detrás de esto, me avisan…
2. Ayuda a la reducción del peak de insulina en hasta un 20%,
Regulando la glucosa, el “peak” de insuluna es menor. Y esto es genial porque a mayor cantidad de insulina dando vueltas por nuestro cuerpo, mas probabilidades de acumular grasa tenemos…
3. Ayuda a la digestión, por ser un medio ácido.
Sobre todo cuando comemos rápido y no masticamos lo necesario, y evita que nos hinchemos.
4. Y ayuda a que absorbamos mejor los minerales y nutrientes de los alimentos.
Como el calcio, potasio, etc. de los alimentos naturales que ingerimos. Además – en el caso específico del vinagre de manzana orgánico, crudo, sin filtrar – aporta magnesio, fierro/hierro, amino ácidos, y prebióticos naturales que ayudan al sistema inmune…
5. Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
Gracias a sus antioxidantes…
Para los efectos de la glucosa e insulina se puede usar cualquier vinagre – incluso de otras variedades como vino, arroz, coco, etc, que no sean balsámicos o vinagretas porque seguro tengan azúcar y se pierde la magia! -, pero lo mejor es usar un vinagre orgánico de sidra de manzana, sin pasteurizar, sin filtrar y con “la madre”, que tiene todos los beneficios
Cómo consumirlo:
Preparación fácil y rápida:
1 cucharada (o 15ml / 0,5 onzas / 3 cucharaditas de té) diluidas en un vaso de agua antes de cada comida…
Tomarlo (preferentemente con bombilla /sorbete para no dañar el esmalte de los dientes) hasta 20 minutos antes de las comidas de carbohidratos y azúcares… puede utilizarse antes de todas las comidas, pero por favor no dejen de hacerlo con los carbos que es cuando mas lo necesitamos!
Pruébenlo y me cuentan!
En el próximo tip.. vamos a ver cómo “hackear” a este “hack” con un 2×1… 😜